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dc.contributor.advisorMairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.authorRivera Navarrete, Christiam Javier
dc.contributor.authorVillalobos Jacinto, Lorena del Milagro
dc.date.accessioned2017-07-18T17:48:47Z
dc.date.available2017-07-18T17:48:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2846
dc.description.abstractLa presente investigación denominado Programa de Comunicación Interna Para la Mejora del Servicio de la Ventanilla Única del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Lambayeque, 2014; tuvo como objetivo principal elaborar un programa de comunicación interna la mejora del servicio de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Lambayeque. Se realizó un estudio descriptivo-propositivo con un diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 24 trabajadores de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Lambayeque a quienes se aplicó un test a través de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento al cuestionario. Se trabajó con un solo grupo a quienes se aplicó un cuestionario en el cual se midieron las variables, en la variable independiente correspondiente a la comunicación interna cuyas dimensiones fueron, comunicación como técnica, comunicación como instrumento, comunicación como habilidad y comunicación como recurso; la variable interviniente correspondiente al clima organizacional cuyas dimensiones fueron estructura, responsabilidad, recompensa, desafío, relaciones, cooperación, estándares, conflictos, identidad; y la variable dependiente correspondiente servicio, estuvo dimensionada por la siguiente estructura, cuyos resultados muestran el estado actual de las dimensiones. Los resultados muestran que el proceso para una comunicación interna efectiva entre jefe-trabajador a través de reuniones donde la prioridad sea la transmisión de ideas y sentimientos entre los jefes y trabajadores. También que es importante considerar la implementación de actividades de motivación para fortalecer el compañerismo y la colaboración entre los trabajadores. Además se debe realizar reuniones de confraternidad con todo el personal con el fin de mejorar las relaciones interpersonales al generar habilidades sociales. Finalmente se concluye que las estrategias de solución a la deficiente comunicación organizacional interna entre el talento humano, para el desarrollo organización, son necesarias ya que en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Lambayeque existen problemas en los equipos de trabajo para generar armonía laboral lo que no permite el desarrollo organizacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titlePrograma de comunicación interna para la mejora del servicio de la ventanilla única del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Lambayeque, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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