Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.authorCoronado Farroñán, Williams
dc.date.accessioned2017-07-11T22:43:22Z
dc.date.available2017-07-11T22:43:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2754
dc.description.abstractEsta investigación se inicia, en el problema que presentan los estudiantes de las carreras de ingeniería en la Universidad Señor de Sipán, dado por las insuficiencias en el proceso de solución de problemas matemáticos que limita la pertinencia formativa del futuro profesional de Ingeniería. Las causas reveladas apuntan a la necesidad de una generalización lógica del pensamiento matemático, por lo que se plantea como objetivo el establecimiento de una estrategia de formación matemática en las carreras de Ingeniería, sustentada en un modelo de la dinámica de formación del pensamiento matemático en las carreras de Ingeniería. El modelo tiene como propósito el proceso lógico en la resolución de problemas matemáticos y se concreta con una estrategia, que tiene en cuenta la relación dialéctica entre la mate matización de situaciones en Ingeniería y la aplicación secuencial de procedimientos matemáticos. La novedad científica está dada en revelar la lógica integradora entre la dimensión de generalización del pensamiento matemático en la carrera de Ingeniería y la dimensión de profesionalización matemática. Los resultados fueron corroborados y validados parcialmente en la temática con criterios pertinentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectSistematización del pensamiento matemáticoes_ES
dc.subjectGeneralización formativaes_ES
dc.subjectMatematización aprehensiva-reflexivaes_ES
dc.subjectAplicación secuencial interpretativaes_ES
dc.subjectContextualización multidisciplinarias matemática.es_ES
dc.titleEl proceso de formación matemática del estudiante en escuelas de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess