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dc.contributor.authorBazán Aguilar, Jorge Zalatiel
dc.contributor.authorLarrea Mantilla, Cintia Karen
dc.date.accessioned2017-06-09T16:08:38Z
dc.date.available2017-06-09T16:08:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2501
dc.description.abstractLa cobranza es vital en una empresa. Teniendo como factor critico de éxito, que las obligaciones adquiridas por los usuarios sean oportunamente cancelados y poder cumplir con las expectativas de la empresa. Es por eso que el desarrollo del trabajo es dar a conocer la influencia que tiene un sistema de cobranza en la gestión comercial de una empresa de servicios. Así mismo mencionar algunas alternativas eficientes para mejorar el sistema de cobranza de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de la provincia de Lambayeque. El sistema de cobranza tiene como propósito registrar los consumidores que constituyen el mercado de servicios de la empresa, tanto los consumidores reales, para poder cobrarles los servicios, como los factibles y potenciales para realizar las funciones de planificación y comercialización que permitan cumplir las metas propuestas. Un Sistema de cobranza trabaja acorde a las políticas, normas, establecidas a partir de la demanda del mercado consumidor, mediante la realización de un conjunto de actividades dentro de los procesos de comercialización, catastro, medición de consumos, facturación y cobranza, con el fin de garantizar el desarrollo de los objetivos. El objetivo de nuestro trabajo, es determinar el sistema de cobranza de la empresa EPSEL S.A. – LAMBAYEQUE, y su influencia en la gestión comercial de dicha entidad. Así mismo a través de nuestra investigaciones se llego a la conclusión que con un buen sistema de cobranza se obtendrán mayores ingresos, reducción de costos y clientes morosos, incrementando la participación de la empresa en el mercado con la afiliación de nuevos clientes y minimizando los tiempos en los procesos y en la entrega de informes a la gerencia para la toma de decisiones. Por otro lado para llegar a alcanzar buenos resultados a favor de la empresa se es necesario realizar una investigación de las necesidades que tiene la entidad así mismo trabajar con una buena organización, planeación dirección y control de estrategias. Con la finalidad de alcanzar a los objetivos propuestos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectCobranzaes_ES
dc.subjectGestión comerciales_ES
dc.subjectSaneamientoes_ES
dc.titleEl sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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