Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFanning Balarezo, María Margarita
dc.contributor.authorRíos Sandoval, Daysi Paola
dc.contributor.authorVilcherrez Seminario, Karen América
dc.date.accessioned2016-12-22T14:23:23Z
dc.date.available2016-12-22T14:23:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/225
dc.description.abstractEl nivel de satisfacción de los usuarios es uno de los parámetros que actualmente se tiene en cuenta para evaluar la calidad del cuidado enfermero, por ende, es importante conocer el grado de satisfacción que tienen los usuarios con respecto al cuidado que brinda la enfermera, porque es el recurso humano más cercano a éste. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción sobre la calidad del cuidado enfermero a los usuarios en Ginecología y Cirugía del Hospital Provincial Docente Belén de Lambayeque. Abril de 2014. Este estudio cuantitativo, descriptivo trasversal. La muestra estuvo constituida por 70 usuarios seleccionados por muestreo aleatorio proporcional. El instrumento utilizado fue un cuestionario 26 ítems tipo alternativa múltiple. Los datos se procesaron en el programa Microsoft Excel. Se aplicaron estrategias para asegurar los principios éticos y de rigor científico. Los resultados revelan: En Cirugía 57.1% se sienten insatisfechos y 39.3% parcialmente satisfechos; Ginecología 76.2% parcialmente satisfechos; con respecto a la calidad del cuidado enfermero. Con relación a las dimensiones: En Cirugía 89.3% se muestran insatisfechos; Ginecología 50% se sienten insatisfechos en la dimensión técnica y en la humana, en Cirugía 82.1% se sienten parcialmente satisfechos y 7.1% insatisfechos; Ginecología 61.9% se sienten parcialmente satisfechos. La dimensión entorno en Cirugía 82.1% se muestran parcialmente satisfechos y Ginecología 69% totalmente satisfechos. Concluyendo que se debe concientizar al profesional de enfermería sobre la importancia del cuidado humanizado y el trato que merece el usuario como ser holístico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectUsuarioes_ES
dc.titleNivel de satisfacción sobre la calidad del cuidado enfermero a los usuarios hospitalizados en los servicios de ginecología y cirugía. Hospital Provincial Docente Belén Lambayeque. 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess