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dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.authorSánchez Caipo, Carlos eduardo
dc.date.accessioned2016-12-21T18:26:32Z
dc.date.available2016-12-21T18:26:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/204
dc.description.abstractLos cambios culturales de las últimas décadas han influido fuertemente en el concepto tradicional de la familia y el matrimonio. Sin embargo, ambos son instituciones naturalmente dotadas de una extraordinaria vitalidad con gran capacidad de reacción, protección y defensa. No todos los cambios en marco legal han sido perjudiciales y por eso el panorama actual sobre la familia se ha vuelto controversial y ha generado diversos debates, con respecto a su forma de origen, una de ellas y la más controversial es el concubinato. El sentido cristiano de la vida y los tiempos ha influido para que en nuestra sociedad se promueva cada vez más: una conciencia más viva de la libertad y responsabilidad personales en el seno de las familias; el deseo de que las relaciones entre los esposos y de los padres con los hijos sean virtuosas; una gran preocupación por la dignidad de la mujer; una actitud más atenta a la paternidad y maternidad responsables; un mayor cuidado a la educación de los hijos; una mayor preocupación de las familias para relacionarse y ayudarse entre sí. Pero existen muchos aspectos que saltan a la luz y que son pensamientos actuales en las personas que difieren de la idea del matrimonio y todos ellos revelan informalidad y rechazo del amor de Dios por los hombres y mujeres. De modo resumido puedo decir que el concubinato es independencia de los esposos; defectos en la autoridad y en la relación entre padres e hijos; dificultades para que la familia transmita los valores humanos y cristianos; creciente número de violencia familiar y de uniones extra matrimoniales. En nuestro país después de la dación de la Ley 30007, ha creado controversia y un ambiente de cierta desprotección a la figura matrimonial, altera el verdadero sentido de la herencia y no considera que sea la misma constitución la que la atribuye como instituto natural y fundamental de la sociedad. Sociedad que hoy en día ve la forma más práctica de unirse, convivir, y así ver la situación de manera fácil. La única solución verdaderamente eficaz es que cada hombre y cada mujer se esfuercen por vivir en formalidad y respeto a la ley y a la figura familiar y matrimonial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectDerecho de familiaes_ES
dc.subjectUniones de hechoes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleLa inconstitucionalidad de la ley 30007 frente al matrimonioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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