Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidaurre Flores, Miguel Ángel
dc.contributor.authorQuiroz Vélez, Yuliana del Fatima
dc.date.accessioned2017-03-22T16:11:00Z
dc.date.available2017-03-22T16:11:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1877
dc.description.abstractEn el marco de una gestión académica de calidad, se ha planteado el “Desarrollo de un Sistema Multimedia educativo para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje del curso de ortografía en los estudiantes del 2° año de primaria del colegio particular Pitágoras” una eficiente gestión educativa, de modo que se brinde al estudiante un mejor servicio y contribuya al logro de los objetivos y metas institucionales. En busca de este propósito, se ha desarrollado el presente trabajo de investigación que se encuentra estructurado en los siguientes capítulos: En el capítulo I, Se analiza el problema de la investigación teniendo en cuenta la realidad problemática, formulamos el problema y brindamos la justificación e importancia de la investigación respectiva: los objetivos y limitaciones de la investigación. En el capítulo II, Se establece el marco teórico realizando una recopilación de antecedentes de estudio e investigación se desarrolla la temática correspondiente al tema investigado nombrando el lenguaje de programación a utilizar como también la metodología dada para el desarrollo de las clases multimedia (aprendizaje) siendo la metodología de Bianchinni la más correcta y la elección de la metodología para el desarrollo de software (enseñanza), posteriormente se realiza la selección de la metodología de desarrollo de software considerando 5 criterios, siendo RUP la más apropiada para su aplicación. En el capítulo III, Se establece el tipo de investigación en este caso se trabajará con una investigación tecnológica, experimental; posteriormente estableceremos el diseño de la investigación que se basará en el diseño de casos que nos permitirá conocer de manera amplia y detallada los objetos de estudio de la tesis; la población y muestra se presentará para observar la cantidad de alumnos que estarán dentro de la experimentación; el planteamiento de la hipótesis; variables, indicadores, métodos y técnicas de la investigación; describimos el instrumento utilizado junto con el análisis estadístico de la interpretación de los datos. En el capítulo IV, Se desarrolla la propuesta en base a las metodologías elegidas, como se sabe este capitulo se dividirá en metodología pedagógica para desarrollo de multimedias (aprendizaje) como también metodología para el desarrollo de software (enseñanza); como se observará la metodología pedagógica aplicada será la de Bianchinni y presenta las siguientes fases: • Fase investigación y análisis: En eta etapa encontramos la identificación de objetivos y metas de aplicación, identificando elementos, procesos y actividades, recopilamos el conocimiento previo actual necesario, estrategias adecuadas al estudiante y analizaremos la importancia del tema escogido. • Fase de Diseño: La aplicación tomará cuerpo y se logrará obtener el producto final, esta fase se dividirá en diseño lógico, diseño funcional y diseño físico. • Fase de Desarrollo: Se realiza la programación y se nombraran las herramientas necesarias a utilizar. • Fase de Implementación y resultados: Se congelan los cambios, se estudian sus ventajas atreves de resultados en base a experimentaciones. En tanto la metodología de desarrollo de software escogida RUP presenta las siguientes fases: • Fase de Inicio: En esta fase se ha elaborado el modelado del negocio, realizando inicialmente una descripción básica del mismo. Los artefactos que se han desarrollados son: modelado de análisis Foda de la institución, misión, visión, objetivos, reglas y eventos del negocio además Modelo de Casos de Uso de Negocio, los Modelos de Objetos de Negocio, el Modelo de Dominio del Problema, entidades y localización. • Fase de Elaboración: En esta fase las disciplinas desarrolladas son:  Requerimientos: Donde se ha desarrollado el Modelo de Casos de Uso de Requerimientos considerando tres procesos principales: Gestión de Datos Principales, Gestión de temas y asistencias y Gestión de aprendizaje y evaluación.  Análisis: Se ha elaborado los Diagramas de Actividades, Estados, Colaboración del Análisis por cada caso de uso. • Fase de construcción: En esta fase las disciplinas desarrolladas son:  Diseño: Se ha elaborado las interfaces del sistema, los diagramas de secuencia del Diseño y el Diagrama de Clases.  Implementación: Se ha elaborado el diagrama de componentes y el de Despliegue. En el capítulo V, Se ha realizado el análisis Costo Beneficio, indicando la inversión inicial, los gastos concurrentes u operativos y los beneficios. Los beneficios han sido calculados en base a los indicadores planteados en el capitulo III. También se ha elaborado el Flujo de Caja que muestra el retorno de la inversión en los 5 primeros años de implementación del software. En base al flujo de caja se ha calculado el Valor Actual Neto (VAN), donde se obtuvo la cifra de 9,461.95; y la Tasa Interna de Retorno (TIR), donde se obtuvo el valor de 59%; lo que demuestra la rentabilidad y viabilidad económica del proyecto. En el capítulo VI, Este capitulo nos presenta el glosario con todas las terminologías que se han podido encontrar en la tesis. En el capítulo VII, Se analizan y se interpretan los resultados demostrando el cumplimiento de la hipótesis atreves de los resultados generales obtenidos. En el capítulo VIII, En este capitulo se dan las conclusiones que se basan de acuerdo a los objetivos que nos hemos propuesto. En el capítulo IX, En este capítulo se realizan las recomendaciones. En el capítulo X, Presentamos las referencias bibliográficas, las cuales se sujetan a los ISO correspondiente. Señores miembros del jurado, con el software multimedia desarrollado pretendo mejorar el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje del curso de Ortografía en los Estudiantes del 2do año de Primaria del Colegio Particular “Pitágoras, con la esperanza de haber satisfecho parte de las necesidades encontradas es que confió en su aprobación para proceder a mi sustentación y así alcanzar la meta profesional que ansió.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectSistema multimedia educativoes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza – aprendizajees_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema multimedia educativo para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del curso de ortografía en los estudiantes del 2do año de Primaria del Colegio Particular Pitágorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess