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dc.contributor.advisorSupo Rojas, Dante
dc.contributor.authorChero Uceda, Ego Wilfredo
dc.contributor.authorJara Sampén, Tania Geraldini
dc.date.accessioned2017-03-13T16:22:22Z
dc.date.available2017-03-13T16:22:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1659
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un diseño del Sistema de Gestión de Inventarios en la Empresa DIESEL MOTORS SRL, para mejorar el servicio al cliente. Para el desarrollo del estudio, se aplicó los conceptos de Gestión de Inventarios, aplicando clasificación ABC, para establecer la agrupación de los artículos según su nivel de rotación o demanda e importancia. Los logros obtenidos han sido: • Identificar las causas del descontento de los clientes, habiendo determinado que el 26.7% de los encuestados no estaban satisfechos con el servicio, el 25% es indiferente y un 48.3% están satisfechos. Esto nos demostró que ni el 50% de los clientes estaban satisfechos con el servicio que DIESEL MOTORS SRL, ofrece. Así mismo se determinó que el 37% de los servicios solicitados no son atendidos oportunamente. Así mismo se pudo determinar que el 30% los clientes indican que el incumplimiento se debió a la falta de repuestos. • Se planteó la clasificación ABC, en función de la demanda de artículos por los servicios que ofrece la empresa, determinándose que los artículos que debían pertenecer a la clase A serían 447 artículos que representan el 69.97% de las ventas valorizadas, pertenecen a la clase B 447 artículos que representan el 15.01% de las ventas valorizadas y pertenecen a la clase C 1530 artículos que representan el 15.02% de las ventas valorizadas. • Se determinó que la falta de niveles de stock en los artículos de la clase A podría impactar en una pérdida económica de aproximadamente 60,179.83 nuevos soles cada mes. • Se determinó que la propuesta generaría beneficios proyectados importantes que alcanzaría un 98,758.25 nuevos soles de ganancias, sea por una reducción en los artículos que no tienen rotación (70,698.72), o lograr que 4 clientes ahora confíen la compra de los repuestos a la empresa (953.76), y por asegurar que en cuatro artículos de la clase A que no tienen saldos en el almacén puedan ahora, tener una saldo que permita atender mejor a los clientes (27,105.77).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectInventarioses_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de inventarios en la empresa Diesel Motors S.R.L. para mejorar el servicio al cliente Chiclayo - 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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