Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuellar Rivera, Claudia Lucia
dc.contributor.authorMonteza Urcia, Kevin Junior
dc.contributor.authorSantisteban Vargas, Leslie Yamilet
dc.date.accessioned2017-02-17T21:52:16Z
dc.date.available2017-02-17T21:52:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1427
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación denominada: “Propuesta de un Plan de Marketing Operativo para la Introducción de la bebida Chía Cool en el mercado de Guayaquil – Provincia de Guayas – Ecuador 2015”, busca proponer y describir las estrategias y acciones mediante el mix de Marketing para introducir el producto bebible de la Empresa Organic Sierra & Selva al país Ecuador, generando la oportunidad de comercializar este producto con valor agregado a los más principales supermercados. Mediante esta investigación, queremos resaltar la importancia de una semilla cuya demanda está creciendo a niveles sorprendentes en los últimos años, la Chía. La metodología que usamos es el plan operativo por lo que es necesario ordenar y procesar debidamente la información para poder realizar una propuesta adecuada, pues esta consta de cinco etapas consecutivas, en la primera etapa esta contenido por el análisis situacional FODA, misión, visión, valores. En la segunda etapa esta desglosada en Estrategias de Marketing y Tácticas de marketing, por lo tanto la tercera etapa es el Marketing Mix (Producto, Precio, Plaza, Promoción). La cuarta etapa señala el mercado objetivo y la quinta etapa es la de implementación y control. El presente estudio corresponde a un tipo de investigación es Descriptivo – Propositivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 196 habitantes de la ciudad de Guayaquil - Ecuador, en los cuales se determinó al final de la investigación, y por la utilización de la herramienta estadística Ji-Cuadrada, son influenciados significativamente por el Plan de Marketing Operativo para introducir la bebida Chía Cool a su mercado, indicando tener un λ^2 c (49.25) > λ^2 t (3.841), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la de investigación, afirmando así la validación de hipótesis de investigación. Nuestra investigación concluye que el mercado de Ecuador presenta un constante aumento en la demanda de semillas de chía ligada a nuevas tendencias alimenticias y formas de consumo es así que dirigimos el producto bebible Chía Cool, para satisfacer las preferencias del consumidor al mercado meta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectPlan de marketing operativoes_ES
dc.subjectSemilla de chíaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing operativo para la introducción de la bebida Chía Cool en el mercado de Guayaquil - provincia de Guayas - Ecuador 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess