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dc.contributor.advisorFernández Vásquez , José Arquímedes
dc.contributor.authorVásquez Villegas, Victor Yair
dc.date.accessioned2017-02-17T17:47:12Z
dc.date.available2017-02-17T17:47:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1412
dc.description.abstractEn la presenteinvestigación se estudió el incumplimiento de estándares nacionales e intencionales existentes en el reglamento de la ley del derecho a la consulta previa, porque en la elaboración de la mencionada norma no se respeto lo establecido en el convenio 169 de la OIT y en ConstituciónPolítica del Estado Peruano; se planteó conocer los incumplimientos y discordancias normativas, habiéndose establecido como objetivo determinar las principales causas de las problemática y como está afecta al ordenamiento jurídico nacional, ante esta situación nos planteamos la siguiente hipótesis: “El derecho a la consulta previa, libre e informada, de los pueblos indígenas u originarios se ve afectado por del reglamento de la Ley de Consulta Previa por la existencia de incumplimientos y discordancias normativas en la aplicación y del Convenio N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo, Constitución Política del Perú,Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, Ley de Municipalidades y la Ley 29785, del Derecho a la Consulta Previa”. La metodología utilizada en la presenteinvestigación fue descriptiva para el análisis documental; se utilizó cuestionario para trabajo de campo; obteniendo como resultado la aprobación de la hipótesis general con un 88% y desaprobación con un 12%, recomendado la modificación del Decreto Supremo Nº 001-2012-MC, norma que reglamenta la ley de consulta previa, con la finalidad de convencionalizar el ordenamiento jurídico nacional a los tratados de los que el Perú es parte, así mismo se ha considerado sugerir la creación de un órgano dentro del viceministerio de interculturalidad para que controle los procesos y acuerdos de consulta, en el cual se han participes los pueblos indígenas, finalmente hemos señala la necesidad que se implemente políticas nacionales transversales con la finalidad de beneficiar también a la población indígena.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectConsulta previaes_ES
dc.subjectConflictos socialeses_ES
dc.subjectInstitucionalidad indígenaes_ES
dc.subjectPueblos indígenases_ES
dc.titleIncumplimientos y discordancias normativas en el reglamento de la ley del derecho a la consulta previa de pueblos indígenas u originarios reconocidos en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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