Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.authorSantisteban Olaya, Gian Franco Jesús
dc.contributor.authorGutierrez Guevara, Rosa Andreina
dc.date.accessioned2017-02-15T14:33:15Z
dc.date.available2017-02-15T14:33:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1252
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito conocer las estrategias competitivas de las empresas agroexportadoras de productos no tradicionales de la Región Lambayeque, vistas desde la teoría planteada por Michael Porter, quien menciona que para que una empresa o sector pueda mantenerse y/o expandirse dentro de un una economía en un mercado de libre competencia debe de reformular constantemente estas estrategias. Se realizó una investigación enmarcada en la corriente cualitativa. La muestra comprendió a empresas agroexportadoras Lambayecanas productoras de café, pimientos, ají en conserva, uva de mesa, jalapeños, jugo concentrado de maracuyá, alimento para langostinos, los cuales conforman la población estudiada. La recolección de datos se efectuó a través de la observación directa y la aplicación de encuestas aplicadas a los directivos de las empresas. El análisis e interpretación de los datos se presentó en figuras y tablas. Como conclusión se pudo obtener que las estrategias competitivas utilizadas por las empresas agroexportadoras no estén unificadas como sector. El sector debe plantear estrategias unificadas para el desarrollo común; además se elaboró un conjunto de indicadores como complemento para el apoyo de las estrategias que las conduzcan a una mejor efectividad en su gestión. Finalmente el estudio busca promover mejoras para el fomento de la productividad y de la competitividad, estas empresas deben formar parte de la estrategia integral de desarrollo del Perú lo que supone una participación de todos los sectores involucrados y ser considerado en las políticas del país.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.subjectEstrategias competitivases_ES
dc.subjectEmpresas agroindustrialeses_ES
dc.titleEstrategias competitivas para el incremento de las exportaciones de los productos no tradicionales de las empresas agroexportadoras de la Región de Lambayequees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.discipline311176es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess