Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.authorCastro Navarro, María Alejandra
dc.date.accessioned2017-02-15T14:13:01Z
dc.date.available2017-02-15T14:13:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1249
dc.description.abstractLa relevancia de la industria automotriz se explica por su "efecto multiplicador" sobre el resto de las industrias, debido a su gran potencial como generador de empleo, transferencia de tecnología y atracción de inversiones. Se estima que por cada puesto de trabajo en el sector, se generan otros cinco en el resto de la economía. La industria automotriz del Perú es pequeña y hoy no cuenta con fabricante alguno de vehículos en el país, está compuesta de comercializadoras y centros de mantenimiento y se limita al ensamblaje de chasís para camiones y ómnibus. Una oportunidad de ampliar el mercado es desarrollando estrategias que permitan aumentar la demanda de vehículos. Nor Autos Chiclayo mantiene la representación exclusiva de Toyota del Perú en Lambayeque, manteniendo una participación del mercado del 60% en venta de vehículos. Y con el objetivo de aumentar las ventas, Toyota Motor Corporation, en los distintos concesionarios Toyota, implementó: Mitsui Auto Finance, financiera exclusiva de Toyota. El estudio busca determinar el impacto en las ventas de Nor Autos Chiclayo por la financiera Mitsui Auto Finance (MAF) en el periodo 2009 – 2013 en Chiclayo. Se comprueba la efectividad de esta estrategia a través de un análisis financiero. Primero, se realiza una entrevista directa con los encargados de ambas entidades, para luego verificar la correlación entre variables, ventas de Nor Autos Chiclayo, y créditos de MAF. Finalmente se evidencia el impacto de los créditos de MAF, pues las ventas aumentan en un el año siguiente de su implementación, con un margen EBITDA alto positivo respecto a años anteriores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectCrédito vehiculares_ES
dc.subjectIndustria automotrizes_ES
dc.titleImpacto en las ventas de Nor Autos Chiclayo S.A.C. en el periodo 2009-2013, por la financiera Mitsui Auto Finance Perú S.A – Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.discipline311176es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess