Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCachay Chonlon, Eilleen Sheyla Ivonne
dc.contributor.authorAlvia Zavala, Roxana Pamela
dc.contributor.authorMunayco Navarro, Tania Ivonne
dc.date.accessioned2024-04-23T17:15:47Z
dc.date.available2024-04-23T17:15:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12329
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes de la I. E. N°15025. Sullana 2023. Metodología: Fue una investigación pre-experimental, prospectiva y longitudinal. Se recopiló el conocimiento en atención de Urgencias dentoalveolares a través de un cuestionario validado, el cual fue traducido y adaptado al español por una Institución Certificada, posteriormente realizamos una prueba piloto con la finalidad de determinar su confiabilidad con la prueba Alfa de Cronbach=0,895. Se trabajó con una población muestral de 50 docentes; aplicando un test, seguida de una intervención educativa con ayuda de medios audiovisuales; una semana después se aplicó el mismo test, con la finalidad de comparar los resultados del conocimiento pre y post intervención educativa. Los datos obtenidos fueron ingresados al programa SPSS versión 25 y se utilizó la prueba de Wilcoxon para comparar medias o medianas, con un nivel de significación de p=0,05. Resultados: Se encontró que antes de aplicar la intervención educativa, el 82% de los docentes tuvieron un conocimiento inadecuado. Posterior a la intervención educativa el 100% de los docentes obtuvieron un conocimiento adecuado, sobre la atención a urgencias dentoalveolares, se concluye con sig=0,001 y sig=0,000. Conclusión: La efectividad de la Intervención Educativa fue positiva sobre el conocimiento en atención a urgencias dentoalveolares de los docentes de la Institución Educativa 15025 -Sullana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectTraumatismo Dentales_PE
dc.subjectAvulsión Dentales_PE
dc.subjectUrgenciases_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes. Institución Educativa N°15025. Sullana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni71011099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2655-6026es_PE
renati.author.dni75728254
renati.author.dni76852615
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorLavado La Torre Milagros
renati.jurorCruz Flores, Dora Denisse
renati.jurorCachay Maco, Junior Eugenio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess