Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.contributor.authorMechan Capuñay, María Haydee
dc.date.accessioned2024-04-09T23:00:18Z
dc.date.available2024-04-09T23:00:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12299
dc.description.abstractEl turismo además de constituirse como una actividad que incide en los indicadores de desarrollo de una población impacta en los pobladores generando múltiples transformaciones a nivel sociocultural en la comunidad receptora ligadas a la identidad cultural. La identidad cultural es una variable que aporta significativamente a la formación cívica de los jóvenes, desarrollando un perfil que orienta a los pobladores a valorar y preservar los recursos de su comunidad. La presente investigación buscar diseñar un programa de turismo escolar para los estudiantes que actualmente cursan el segundo año de secundaria en la I. E “Abel Toro Contreras” del Distrito de Pacanga – Chepén, abordando las dimensiones de la variable identidad cultural. La investigación es de tipo descriptiva propositiva con enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Así mismo, para obtener los datos, se tiene una población de 69 estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario validado por expertos. Finalmente, a través de los resultados obtenidos se realizó un diagnóstico mediante el cual se encontró que el 83% tiene un nivel alto de identidad cultural y un 17 % oscilan entre el nivel intermedio y bajo de identidad cultural, representando una brecha entre la realidad y los resultados esperados. Ante lo expuesto, se diseñó un programa de turismo escolar que busca estimular las tres dimensiones de la variable independiente mediante el desarrollo de tres fases: conocimiento, valoración, involucramiento de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectTurismo escolares_PE
dc.subjectPacangaes_PE
dc.subjectSentido de pertenenciaes_PE
dc.subjectConciencia turísticaes_PE
dc.subjectCultura locales_PE
dc.titleTurismo escolar para fortalecer la identidad cultural de una Institución Educativa del Distrito de Pacanga - Chepén 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni70971521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1480-7011es_PE
renati.author.dni16759596
renati.discipline014276es_PE
renati.jurorRocero Salazar, Cesar Ricardo
renati.jurorEspinoza Requejo, Cinthy Catheryne
renati.jurorCayotopa Ylatoma, Cilenny
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess