Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Montero, Luz Angelica
dc.contributor.authorSilva Alatrista, Maricruz
dc.contributor.authorVelasquez Vela, Doris Beldad
dc.date.accessioned2024-04-08T19:36:05Z
dc.date.available2024-04-08T19:36:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12285
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar cómo la violencia intrafamiliar influye en el rendimiento académico en el nivel primario de la institución educativa República de México. Trujillo, 2022. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 30 niños y niñas de 10 a 11 años, inscritos en el quinto grado de educación primaria. Los objetivos específicos buscaron determinar cómo la violencia física, la violencia psicológica y la violencia sexual, influyen en el rendimiento académico en el nivel primario de la institución educativa República de México. Trujillo, 2022. La metodología adoptada fue un enfoque descriptivo correlacional que empleó una encuesta dividida en dos segmentos para evaluar las variables de interés. Se utilizó el estadístico Rho de Spearman para identificar correlaciones entre las variables. Los resultados destacaron una correlación positiva significativa (coeficiente de correlación = 0,520) entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico. La dimensión de violencia física mostró una correlación perfecta (coeficiente de correlación = 0,920), al igual que la violencia emocional o psicológica (coeficiente de correlación = 0,926). La dimensión de violencia sexual presentó una correlación muy fuerte (coeficiente de correlación = 0,825). En resumen, los resultados sugieren una relación entre el nivel de violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en el nivel primario de la institución educativa República de México en Trujillo durante el año 2022.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel de enseñanzaes_PE
dc.subjectViolencia sexual.es_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y rendimiento académico en el nivel primario de la Institución Educativa República de México. Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni16489435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9032-6917es_PE
renati.author.dni10623962
renati.author.dni44811362
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresa
renati.jurorMontenegro Saldaña, Cecilia Fabiola
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angélica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionPoblaciones vulnerables y brechas sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess