Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorDiaz Tantalean, Blanca Magdalena
dc.date.accessioned2024-03-14T20:15:57Z
dc.date.available2024-03-14T20:15:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12202
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico del Hospital Referencial Ferreñafe. En la metodología el tipo fue básica, correlacional y el diseño no experimental – analítica. Se utilizó como población a 120 pacientes en etapa preoperatoria del servicio de Cirugía durante el periodo de los meses de febrero – mayo y la muestra fueron 52 pacientes; la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron: cuestionario de Calidad del cuidado de enfermería de 20 ítems cuya confiabilidad es alta de 0,83 y el cuestionario del Nivel de satisfacción de pacientes prequirúrgicos de 20 ítems cuya confiabilidad es alta de 0,83; según el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la percepción de la calidad del cuidado de enfermería varía entre los pacientes, con un 11,5% considerando que es deficiente, un 44,2% calificándola como regular y un 44,2% considerando que es buena. En relación al nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico, un 5.8% de los pacientes reportaron una satisfacción baja, mientras que un 57.7% indicaron una satisfacción media y un 36.5% expresaron una satisfacción alta. Concluyendo que existe relación directa y significativa con un valor de Rho de Spearman de 0.585 y un valor p= 0.000 entre calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico del Hospital Referencial de Ferreñafe, indicando que a medida que aumenta la calidad del cuidado de enfermería, también aumenta la satisfacción del paciente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCalidad del cuidadoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPaciente prequirúrgicoes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente pre quirúrgico del Hospital Referencial Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni44444653
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorLa Rosa Huertas, Liliana del Carmen
renati.jurorRodríguez Salazar, David Yeret
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia Del Rocio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionNuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess