Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorRojas Guzmán, Esther Abigail
dc.date.accessioned2024-03-13T21:37:49Z
dc.date.available2024-03-13T21:37:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12190
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con estrategias de desarrollo de expresión oral para la mejora de la comunicación oral en estudiantes de 3 y 4 años; por cuanto el objetivo fue elaborar una estrategia de desarrollo de la expresión oral para la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 429 “Luceritos de Santo Tomas” -La Victoria. El estudio corresponde al tipo cuantitativo cuasi experimental cuyo diseño fue de un solo grupo antes y después de la aplicación del estímulo a la muestra de 30 estudiantes de 3 y 4 años e instrumento fue el cuestionario para recoger la información y el programa correspondiente a la estrategia de mejora. En la evaluación diagnóstica los estudiantes mostraron dificultades en la claridad de la expresión, en ordenamiento de ideas coherente y cohesivo y desarrollo del lenguaje oral que los ubicó en la variable en el nivel bajo con el 53,33%; por cuanto se planificó la estrategia en tres fases: sensibilizar a los padres de familia, implementar la estrategia y ejecutar diversas actividades diseñadas en las que se incluyeron estrategias didácticas como la asamblea, diálogos, la dramatización con títeres, variados ejercicios vocálicos y repetición de sonidos los que fueron desarrollados en casa contando con la participación de toda la familia. El resultado del pos test demostró que los estudiantes mejoraron sus habilidades de expresión oral ubicándolos en su mayoría en el nivel alto con 86,67% disponiéndolos para la interacción con los demás en su entorno; situación que demuestra que la estrategia elaborada fue efectiva en los estudiantes en la solución del problema planteado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategia de desarrollo de la expresión oral para la comunicación oral en niños de 3 a 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni16802397
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess