Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorGalvez Guerrero, Roger
dc.date.accessioned2024-03-08T22:06:12Z
dc.date.available2024-03-08T22:06:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12173
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo Aplicar una estrategia de formación académica para la comprensión lectora en la I.E Rafael Belaunde, para esto se aplicó una metodología de paradigma Socio Crítica, de tipo aplicada – Hipotético-deductivo, de profundización descriptiva proyectiva, con un diseño pre-experimental, de acuerdo con el tiempo transitorio transversal, la población de estudio estuvo constituida por 18 estudiantes del cuarto grado de secundaria de entre 15 a 17 años de edad en la I.E Rafael Belaunde, para la muestra se tomó en consideración todos los elementos de la población, para la recolección de datos se utilizó como técnicas la observación directa, la encuesta, la entrevista y el análisis documental, de esto se obtuvo como resultados que el 50.0% de los estudiantes que conforman el cuarto grado de la I.E. Rafael Belaunde presentan un nivel de comprensión lectora Bajo, en el proceso de formación académica, el 44.4% un nivel regular y el 5.6% un nivel alto; en conclusión en la institución educativa Rafael Belaunde existen dificultades en el proceso de formación académica en la comprensión lectora esto se debe a que los docentes no están capacitados para el desarrollo didáctico de la metodología y esto no permite que los alumnos se sientan motivados ni tengan hábitos de lectura ya que en sus hogares no les inculcan esta costumbre y por ende los docentes deberán de contribuir y concientizar la cultura del plan lector en los estudiantes permitiéndoles un mejor análisis crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias de formación académicaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectDesarrollo didácticoes_PE
dc.titleEstrategia de formación académica para la comprensión lectora en la Institución Educativa Rural Rafael Belaúndees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni47042501
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess