Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorTerrones Muñoz, Fiorela Hisamar
dc.date.accessioned2024-01-31T19:52:17Z
dc.date.available2024-01-31T19:52:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12054
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Gestáltico basado en técnicas integrativas para el afrontamiento de la depresión en los adolescentes del CEBA “Fray Issac Shahuano Murrieta”. Se denoto dentro de la investigación aplicada tipo explicativo, con grado de la manipulación de la variable es de tipo experimental y dentro está la preexperimental. Finalmente, por el tipo de inferencia será hipotético – deductivo para establecer las hipótesis y comprobarlas. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del 4to grado de secundaria, entre las edades de 15 y 18 años con la finalidad de triangular la información de trabajó con 5 docentes. Se empleó para la recolección de datos la Escala de Automedición de la Depresión (EAMD), instrumento que se validó por 4 expertos en cuanto a la confiabilidad se utilizó el índice de Omega hallando un valor de 0.95. En consecuencia, se aplicó un programa gestáltico el cual demostró que las técnicas integrativas gestálticas ayudaran al afrontamiento de la depresión en los adolescentes, lo que se observó en los resultados obtenidos del post test, la que mostró una diferencia significativa, de acuerdo al programa aplicado se logró reducir significativamente 0.000 ante el afrontamiento de la depresión en los adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectGestálticoes_PE
dc.subjectTécnicas integrativases_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.titlePrograma gestáltico basado técnicas integrativas para el afrontamiento de la depresión en los adolescentes del CEBA “Fray Issac Shahuano Murrieta”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni76611829
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorJaramillo Arica, Pedro Segundo
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad.es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess