Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Lorenzo, Leonardo
dc.contributor.authorRamírez Chuyo, Nayely del Milagro
dc.date.accessioned2024-01-30T16:00:12Z
dc.date.available2024-01-30T16:00:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12036
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental propuesta por Hedrick et al. (1993) teniendo un pre y post test con grupo de control y grupo experimental lo cual tuvo como objetivo determinar el efecto del programa habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo. La muestra no probabilística estuvo conformada por 30 estudiantes (GC: 15 y GE: 15). Para la recolección de datos se aplicó el instrumento llamado Cuestionario de Convivencia Escolar de Chaparro et al., (2012) adaptado por Janet et al. (2012), el cual fue validado para fines de estudio. Para el análisis se utilizó el programa Jamovi, Microsoft Excel, SPSS V27, entre otros. Dentro de los resultados se evidenció con un análisis comparativo de la convivencia escolar del grupo control, donde observa que no existe diferencias significativas (p>.05) entre pre y post test. Esto significa que las puntuaciones de la convivencia escolar son relativamente estables. En lo que es análisis comparativo de la convivencia escolar del grupo experimental se observa que existen diferencias significativas (p<.05) con tamaño del efecto grande entre pre y post test, lo cual significa que se rechaza la H0 y se acepta la Hi. La aplicación del programa de habilidad sociales mejora significativamente la convivencia escolares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectRelaciones entre pareses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17533179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6901-8717es_PE
renati.author.dni70239931
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola de los Milagros
renati.jurorChicoma Seclen, Karen Julissa
renati.jurorSanchez Medina, Tito Adan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess