Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSialer Rivera, María Noelia
dc.contributor.authorAbad Herrera, Johnny Renso
dc.contributor.authorTepe Espinoza, Luis Ramon
dc.date.accessioned2023-12-12T16:54:20Z
dc.date.available2023-12-12T16:54:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11979
dc.description.abstractExisten desafíos mundiales en educación, entre ellos la reducción de inversión de hasta 3.6% en 25 países latinoamericanos. Con respecto a Perú, la educación se opera mediante 220 unidades de gestión educativa local de las cuales 10 se encuentran operativas y funcionales. A pesar de contar con políticas de TI, metodologías ágiles y marcos de referencia, siguen existiendo deficiencias dentro de las UGEL por temas de infraestructuras, costos y riesgos de gestión de servicios de tecnología. Por eso esta investigación propuso la implementación de un modelo que mejore los servicios de TI en el centro de sistemas de información de la UGEL Bagua, basado en el marco de trabajo ITIL v4. La investigación se desarrolló en 05 etapas, primero se seleccionó la UGEL, luego se diagnosticaron los servicios de TI, posteriormente se diseñaron los servicios con ITIL v4, se validó el modelo con prueba empírica y por juicio de expertos, finalmente se puso en operación los servicios. Se aplicó un cuestionario a 62 personas que forma la muestra de una población de 73 trabajadores. Como resultado se evidenció que sólo el 1% estaba muy de acuerdo con la gestión de servicios, pero luego de la implementación de ITIL v4, el 70% estaba muy de acuerdo con la gestión de servicios. Finalmente se concluye que con la implementación de ITIL v4, siguiendo la cadena de valor y con la generación de un catálogo de servicios se logró gestionar eficientemente los servicios de TI en una unidad de gestión educativa local.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectITIL v4es_PE
dc.subjectMarco de trabajoes_PE
dc.subjectServicios de TIes_PE
dc.titleImplementación de ITIL v4 para mejorar los servicios de TI en una unidad de gestión educativa local peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni41933222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2266-2051es_PE
renati.author.dni02873482
renati.author.dni46635596
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorBances Saavedra, David Enrique
renati.jurorBravo Ruiz, Jaime Arturo
renati.jurorVásquez Leiva, Oliver
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess