Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorBustamante Teran, Jamaly Del Milagro
dc.contributor.authorChavez Martinez, Lizania Yadelit
dc.date.accessioned2023-11-27T16:45:05Z
dc.date.available2023-11-27T16:45:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11809
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios de una Universidad de la provincia de Chiclayo. El Tipo de investigación es cuantitativo y el diseño es no experimental – transversal correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la escala de Adicción a Redes Sociales (ARS). En la investigación, la población comprende a 1831 estudiantes de psicología y una muestra probabilística estratificada de 318. Se utilizó la estadística descriptiva para conocer los niveles de las variables y el coeficiente Rho Spearman para conocer la relación de las mismas. Los resultados más representativos, evidenciaron que la procrastinación académica y la adicción a las redes sociales alcanzaron un nivel medio; además, se demostró que existe relación directa entre autorregulación académica y la dimensión obsesión por las redes sociales (Rho=,368; p<.05); falta de control personal (Rho=,389; p<.05) y uso excesivo de las redes sociales (Rho=,346; p<.05); asimismo, también se evidenció relación directa entre postergación de actividades y la dimensión obsesión por las redes sociales (Rho=,588; p<.05); falta de control personal (Rho=,609; p<.05) y uso excesivo de las redes sociales (Rho=,615; p<.05). Finalmente, se concluyó que existe relación directa entre procrastinación y adicción a redes sociales (Rho=,465; p<.05), lo que significa que, a mayor postergación o aplazamiento de las tareas académicas, mayor es el uso excesivo de las redes sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAplazar tareases_PE
dc.subjectDesorden de adicción a internet,es_PE
dc.subjectRedes informáticases_PE
dc.subjectUso compulsivo de internetes_PE
dc.titleProcrastinación y adicción a las redes sociales en Estudiantes de una Universidad de la Provincia de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni71372143
renati.author.dni44789934
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess