Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCajo Montero, Juana Ysabel
dc.contributor.authorManches Rios, Lady Diana
dc.date.accessioned2023-08-29T22:34:52Z
dc.date.available2023-08-29T22:34:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11470
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y funcionamiento familiar en escolares de una institución educativa estatal de primaria de la ciudad de Lima. Para la investigación se utilizó diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional para buscar la relación existente entre las variables, analizado con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una población de 504 estudiantes de nivel primario, con una muestra no probabilística conformada por 121 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados en esta investigación son el TEST EQ_I Bar-On Inteligencia emocional Adaptado por Nelly Ugarriza (2001) para medir la inteligencia emocional; y, el cuestionario sobre funcionamiento familiar descrito por Atri y Zetune (2004) para medir el funcionamiento familiar. Estos dos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se encontró una correlación baja (r=0.231) significativa (p<0.05) entre la variable inteligencia emocional y funcionamiento familiar, lo que demuestra que ambas variables actúan de manera simultánea, por lo que se obtendrán buenos resultados de inteligencia emocional si se cuenta con buen funcionamiento familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.titleInteligencia emocional y funcionamiento familiar en escolares de una institución educativa estatal de primaria de la ciudad de Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni43157040
renati.author.dni40965726
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess