Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlacsa Vásquez, Mercedes
dc.contributor.authorTrujillo Hurtado, Clesy Modesta
dc.date.accessioned2023-08-18T15:06:15Z
dc.date.available2023-08-18T15:06:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11322
dc.description.abstractSe desarrolló la presente investigación en una muestra de 20 niños y niñas del centro poblado Santa Isabel y con la finalidad de triangular la información también se solicitó la participación de los padres por lo que participaron 10 padres de familia. Por lo que se tuvo como objetivo, aplicar un programa cognitivo conductual para el manejo adecuado de las emociones de los niños del centro poblado Santa Isabel. Para ello se busca las causas que origina el problema: Las insuficiencias en el proceso cognitivo conductual, limitan el manejo adecuado de emociones en los niños del centro poblado Santa Isabel. Teniendo como metodología un diseño de tipo aplicado, corte transversal, enfoque mixto, nivel explicativo y un diseño pre experimental ya que se desarrolló en tres etapas, donde en la 1ra etapa se aplica el pre test para diagnosticar del estado actual del problema, en la 2da etapa se aplica el programa cognitivo conductual para mejorar el problema y en la 3ra etapa se aplica el pos test para ver la eficacia del programa. Teniendo como resultado que de acuerdo a la prueba t de Student al 0,05% de nivel de significancia el sig. Es menor (n.s. 0,05  Sig. (bilateral) = 0,000) lo cual evidencia que hubo mejoría en el manejo de emociones en los 20 niños(as) evaluados, ya que los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones del pre test el 100% de menores obtiene un nivel inadecuado lo que mejora en el pos-test ya que el 100% de los niños logra tener un nivel muy adecuado en el manejo de sus emociones por lo que se concluye que el programa cognitivo conductual es eficaz y valido para mejorar el manejo adecuado de las emociones en niños, ya que esta mejora en el manejo de emociones de los niños se debe a la aplicación del programa cognitivo conductual.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectManejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para el manejo adecuado de emociones en los niños del centro poblado Santa Isabeles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16725703
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-5412-8099es_PE
renati.author.dni71491010
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess