Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivos Faya, Jesus Martin Ramon
dc.contributor.authorGarcia Anastacio, Veneris
dc.date.accessioned2023-07-24T17:24:56Z
dc.date.available2023-07-24T17:24:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11242
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la IEP Guía Divina, Ventanilla - 2022; siguiendo un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo-correlaciona en base a dos cuestionarios para una muestra de 82 estudiantes (total 103). En los resultados descriptivos, para las habilidades sociales fueron 67% (media), 18% (baja), y 15%; mientras que, para los logros de aprendizaje el 63% (destacado), 26% (destacado), y 11% (inicio). En los inferenciales, en el cruce de habilidades sociales y logros de aprendizaje se calculó Sig.= 0.000 y R=0.829, donde alrededor de las tres partes cuartas partes de los estudiantes (74.4%) se corresponden con los niveles bajos e intermedios de las habilidades con los niveles de inicio y regular de los logros, y el restante (25.6%) en los niveles más afirmativos de ambas, evidenciándose dificultades en los comportamientos inadecuados percibidos en determinadas situaciones como respetar a los demás, solucionar problemas inmediatos y minimizar su ocurrencia; y no teniendo consolidados los factores vinculados a la escuela y al propio individuo referidos al alcance adecuado en el aprendizaje. Para los cruces de las dimensiones de las habilidades sociales con los logros de aprendizaje, también se encontró que asociación positiva y moderadamente alta. Concluyéndose que, la relación es alta, positiva y significativa entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la IEP Guía Divina, Ventanilla - 2022.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada guía divina, Ventanilla – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni47228719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4346-7554es_PE
renati.author.dni44092186
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresa
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angelica
renati.jurorMonteza Tapia, Pilar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess