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dc.contributor.advisorMorales Huaman, Humberto Ivan
dc.contributor.authorLucena gabrielli, Carlos Gabriel
dc.date.accessioned2023-06-02T14:54:21Z
dc.date.available2023-06-02T14:54:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11031
dc.description.abstractObjetivo: Aplicar una metodología de formación humanista para el desarrollo integral académico de los estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosa durante el periodo comprendido entre octubre-noviembre de 2021. Metodología: Se realizó un estudio experimental, descriptivo y observacional. La muestra fueron 63 estudiantes de secundaria y nueve docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario (pre-test) para realizar un diagnóstico situacional, para luego desarrollar e implementar una metodología de formación humanista para impulsar el desarrollo integral académico de la institución. Posteriormente, se aplicó nuevamente el instrumento de la fase inicial (post-test), para evaluar el alcance de la intervención. Resultados: El diagnóstico inicial demostró que la mayoría de los estudiantes presentaban un nivel bajo de desarrollo integral académico tanto a nivel global como de las dimensiones analizadas. Los docentes tenían un nivel medio de desarrollo integral académico tanto global como en las dimensiones física, emocional, valor-actitudinal y cognitiva. Luego de la implementación de la propuesta se observó mejoría en el desarrollo integral académico de los estudiantes quienes en su mayoría alcanzaron niveles altos en el desarrollo integral académico, como en las dimensiones evaluadas, incrementando la proporción de estudiantes con niveles altos a medios en las dimensiones. Entre los docentes la implementación de la propuesta permitió que los docentes alcanzaran niveles altos de su desarrollo integral, así mismo, se observó una mejoría notoria en el desenvolvimiento en las diferentes dimensiones valoradas con puntajes entre alto a medio. Conclusión: La implementación de la metodología de formación humanista fomenta el desarrollo integral académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDesarrollo Integrales_PE
dc.subjectFormación Humanistaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleMetodología de formación humanista para el desarrollo integral académico de los estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.dni70460916
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorMorales Huaman, Humberto Ivan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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