Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorLopez Solis, Siomara Miluska
dc.date.accessioned2023-05-29T20:02:08Z
dc.date.available2023-05-29T20:02:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10999
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre violencia familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Fe y Alegría Chiclayo 2021; la muestra es integrada por 90 estudiantes de nivel secundaria, con edades oscilantes entre los 14 a 15 años. La investigación es de tipo descriptiva – correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño transversal. Se empleó la encuesta, observación y análisis documental como técnicas y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre violencia familiar y la boleta de notas de los estudiantes. Entre los principales resultados de la investigación, tenemos que existe relación negativa alta (-0,797**), entre las variables de violencia familiar y rendimiento escolar en los estudiantes. En cuanto a los niveles, el 61% de los escolares mantiene un nivel alto de violencia familiar, manifestando un desajuste en su entorno familiar y con los miembros de su familia, en cuanto a rendimiento académico, el nivel bajo con un 42% fue el más relevante en los adolescentes, manifestando con ello, un desequilibrio en su aprendizaje y enseñanza. Por último, se evidencia que existe una mejora tras la aplicación de la propuesta estratégica ya que, tanto los niveles de violencia familiar se reducen a un nivel bajo (40%), y el rendimiento académico presenta un nivel intermedio (37%), tomando como conclusión que la violencia dentro del hogar, efectuada por algún miembro de la familia, en el adolescente, afecta su rendimiento académico y el cumplimiento de su deber educativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto de secundaria del colegio Fe y Alegría Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni73468563
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresa
renati.jurorPelaéz Vinces, Edgard Jose
renati.jurorGonzales Montero Luz Angelica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess