Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Sánchez, José Lázaro
dc.contributor.authorGuevara Esquives, Ana Yulissa
dc.contributor.authorZambrano Liza, Luis Miguel
dc.date.accessioned2023-05-22T20:22:55Z
dc.date.available2023-05-22T20:22:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10930
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada en dotar de mayores garantías a las transferencias sobre bienes inmuebles y el aseguramiento de una seguridad jurídica a nivel notarial, para tal fin se vio por conveniente indagar o profundizar el principio de publicidad notarial. Es por ello que se planteó como problema: ¿Cómo se puede viabilizar la aplicación del principio de publicidad notarial en la escritura pública de compraventa como medio para garantizar la seguridad jurídica?, con el objetivo general de, siendo la metodología mixta de tipo propositiva empleada en la presente investigación, con una población conformado por 50 profesionales del derecho. La investigación concluye los efectos jurídicos que se obtendrían mediante la aplicación del principio de publicidad notarial en la escritura pública de compraventa como medio para garantizar la seguridad jurídica son: aplicación del principio de publicidad en el derecho notarial, mismo que será de aplicación para el otorgamiento de escritura pública de compraventa. Garantizar la seguridad jurídica y la prevención de posibles delitos que afecten el derecho de propiedad de los compradores de buena fe. Disminución de la carga procesal en los juzgados civiles sobre la propiedad inmueble, en consecuencia, se creará una mayor seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario. Promover la cultura registral en nuestro país.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPublicidad Notariales_PE
dc.subjectEscritura públicaes_PE
dc.subjectCompraventaes_PE
dc.titleEl principio de publicidad notarial en la escritura pública de compraventa como medio para garantizar la seguridad jurídica - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni43573312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5397-2602es_PE
renati.author.dni75898611
renati.author.dni46596799
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorLiza Sánchez, José Lázaro
renati.jurorCabrera Leonardini, Daniel Guillermo
renati.jurorInoñan Mujica, Yannina Yaneth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias jurídicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess