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dc.contributor.advisorEcheverría Jara, José Foción
dc.contributor.authorLozano Rivera, Jorge Josehp
dc.date.accessioned2023-05-19T14:57:09Z
dc.date.available2023-05-19T14:57:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10910
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general proponer el marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa Selcomt.t. en la provincia de Jaén, 2018. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, con un nivel descriptivo propositivo, para el estudio de las variables se aplicaron cuestionarios validados y confiables a una muestra de tipo aleatorio simple de 65 clientes. Entre los principales resultados se obtiene que el 89% de los usuarios verifica un nivel medio en la variable lealtad de los clientes de la empresa Selcom.t, debido a que los servicios que brinda la empresa satisfacen las necesidades de los clientes, y porque la elasticidad de los precios de la oferta no es cambiante con respecto a la oferta de valor de la empresa Selcom.t. El 77% de los usuarios verifica un nivel alto en la variable marketing relacional, debido a que la empresa Selcom.t mantiene actualizada la base de datos de los clientes, comunica los lanzamientos de los servicios y además ofrece la inducción de sus nuevos servicios. La propuesta de marketing relacional debe basarse en la construcción de actividades de retención de clientes, ventas cruzadas. La empresa Selcom.t debe mejorar la propuesta de valor de sus servicios y capacitar a sus asesores de ventas para recomendar servicios complementarios en las ventas de sus servicios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectLealtad del clientees_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.titleMarketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni17843016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1168-1118es_PE
renati.author.dni45311306
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonne
renati.jurorSilva Gonzales, Liset Sugeily
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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