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dc.contributor.advisorCastro Becerra, Gladys Roxana
dc.contributor.authorMontenegro Torres, Mirian
dc.contributor.authorVentura Chero, Víctor Alfonso
dc.date.accessioned2023-05-15T17:11:25Z
dc.date.available2023-05-15T17:11:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10873
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a una muestra de 316 clientes de la empresa Ferreteros y constructores del norte S.A.C. Los hallazgos encontrados permitieron demostrar que la empresa no viene desarrollando correctamente las estrategias del marketing mix, ya que solo en la dimensión producto alcanzó un nivel alto del 49%, sin embargo, la dimensión precio demostró nivel bajo 57%, la dimensión plaza obtuvo nivel medio 50% y promoción nivel bajo del 43%. Así mismo, el nivel de fidelización se sitúa en el nivel medio con el 51%, además, la dimensión experiencia con el cliente también alcanzó un nivel medio del 46%, la comunicación nivel bajo 50% y la lealtad obtuvo un nivel medio con el 53%, lo cual conlleva a deducir que la empresa no viene desarrollando las acciones necesarias para fidelizar su cartera de clientes. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing mix permitirán mejorar la fidelización de los clientes, ya que están direccionadas a mejorar las deficiencias diagnosticadas en dicha empresa, así mismo, estas ayudaran a que el responsable tenga mayor conocimiento sobre el uso correcto de las “4ps” del marketing.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCartera de clienteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.titleEstrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni43711031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9386-2563es_PE
renati.author.dni47897677
renati.author.dni46247524
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBalarezo Jaime, Luis Fernando
renati.jurorRojas Jiménes, Karla Ivone
renati.jurorSilva Gonzales, Liset Sugeily
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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