Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorMendoza Torres, Gilberto David
dc.date.accessioned2023-05-15T15:24:42Z
dc.date.available2023-05-15T15:24:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10867
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de interacción familiar e impulsividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de San José. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 215 estudiantes (88 varones y 127 mujeres). Para la recolección de datos se aplicó la Escala de calidad de interacción familiar de Weber, adaptado por Castillo (2018) y la Escala de Impulsividad de Barratt (BISS-11), adaptado por Flores (2018) instrumentos que fueron validados para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa Excel y SPSS v25. Los hallazgos evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa e inversa entre la calidad de interacción familiar e impulsividad (Rho = -0.14; p<.01). Además, prevalece el nivel medio tanto para el padre como para la madre (43% y 41% respectivamente) por otro lado a la calidad de interacción familiar, y un nivel medio (42%) en varones y nivel medio bajo (35 y 36%) en mujeres de impulsividad. Se concluye que la calidad de interacción familiar no guarda relación con la impulsividad, siendo constructos independientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.titleCalidad de interacción familiar e impulsividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de San José, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni72487324
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess