Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorRoman Melgar, Editha Noelia
dc.contributor.authorVasquez Vildoso de Vega, Rosmery Janeth
dc.date.accessioned2023-04-26T22:12:47Z
dc.date.available2023-04-26T22:12:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10772
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo establecer la relación entre Estrés laboral y procrastinación en docentes de una institución pública de la ciudad de Chiclayo en el marco de la educación virtual, 2020-2021. A su vez, es de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental - transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 docentes pertenecientes a la institución educativa 10023 – Suazo de la ciudad de Chiclayo. Así mismo, los instrumentos utilizados fueron la escala de estrés laboral de OIT/OMS, diseñada por Ivancevich y Matterson (1989); y el inventario de postergación activa y pasiva en el entorno laboral (IPAP), adaptado y baremado por Yunis (2018). Los hallazgos más importantes son los siguientes: Existe correlación altamente significativa entre estrés laboral y procrastinación (p<0.01); así mismo se encontró relación altamente significativa entre las dimensiones postergación activa y pasiva, y la dimensión superiores y recursos; por otro lado, se encontró relación significativa entre las dimensiones postergación activa y pasiva, y la dimensión Organización y equipo. Finalmente, el 68% de los evaluados presentan niveles de procrastinación media, mientras que el 28% obtuvo un nivel bajo de estrés laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectSuperiores y recursoses_PE
dc.subjectOrganización y equipoes_PE
dc.subjectPostergación activaes_PE
dc.subjectPostergación pasivaes_PE
dc.titleEstrés laboral y procrastinación en docentes de una institución pública de la ciudad de Chiclayo en el marco de la educación virtual, 2020 – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni75996434
renati.author.dni16790006
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBejarano Benites, Zugeint Jacquelin
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.jurorLlacsa Vasquez, Mercedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess