Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Caro, Juan Miguel
dc.contributor.authorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
dc.date.accessioned2023-02-25T16:41:15Z
dc.date.available2023-02-25T16:41:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10664
dc.description.abstractLa tesis titulada “La Vulneración del Derecho a la educación en la Ley 30150 de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista en la Región Lambayeque, 2021”, es una investigación mixta con diseño no experimental, cuyo objetivo es determinar el grado de vulneración del derecho a la educación en la ley 30150, Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la Región Lambayeque, generando un aporte teórico práctico consistente en una propuesta para modificar el Plan Nacional de protección de las personas con espectro autista. Para la recolección de datos de la información doctrinaria se empleó el método dogmático; en cuanto a la recopilación de datos de campo se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento para conocer la opinión de los informantes. En cuanto a los resultados más importantes, se evidencia que el 54% de los padres de familia de las personas con TEA indicaron que están totalmente en desacuerdo en que resulta fácil la escolarización de su hijo, mientras que el 35% indica estar en desacuerdo. Se ha concluido que existe una clara vulneración al derecho a la educación, reconocido no solo en la Constitución Política del Perú, sino también en una norma especial como lo es la Ley 30150, Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectVulneración del derecho a la educaciónes_PE
dc.titleLa vulneración del derecho a la educación en la ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la región Lambayeque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni16782330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-5031es_PE
renati.author.dni16720776
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nelly
renati.jurorGonzales Herrera Jesus manuel
renati.jurorBarturen Mondragon, Eliana Maritza
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias jurídicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess