Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Diaz, María Malena
dc.contributor.authorReyes Portocarrero, Monica Fabiola
dc.date.accessioned2023-02-15T17:27:09Z
dc.date.available2023-02-15T17:27:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10612
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Identificar si existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. El diseño de la investigación es no experimental, así mismo es de alcance correlacional y de corte transversal. Los participantes son estudiantes de nivel secundario del Colegio San Pablo del distrito de Pacora en la provincia de Lambayeque, los instrumentos utilizados fueron la Escala de clima social escolar (CES) y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Se observa que los resultados del análisis de correlación utilizando el coeficiente Rho de Spearman, una relación no directa y magnitud muy baja (Rho = -.070), estadísticamente no significativa (p-valor < .05). Lo que quiere decir que, a menor estrés académico, entonces mayor será el nivel de clima social escolar. En conclusión, no existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. Es decir, a mayor nivel de clima social escolar menor estrés académico. Por otro lado, se rechaza la hipótesis general de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘‘San Pablo’’ de Pacora, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44279460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4973-7332es_PE
renati.author.dni74869547
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedes
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess