Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaticorena Barreto, Amalita Isabel
dc.contributor.authorGrozzo Lopez de castilla, Nicole
dc.date.accessioned2023-02-15T16:12:17Z
dc.date.available2023-02-15T16:12:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10606
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Chiclayo – 2022. Método: estudio de tipo no experimental con diseño transversal – correlacional realizado sobre 241 estudiantes de secundaria de ambos sexos, de entre 12 y 17 años de edad. A quienes les fue aplicado el cuestionario de procrastinación adolescente de Arévalo y la Escala de Adicción a Redes Sociales de Escurra y Salas. Se aplicó estadística inferencial mediante el coeficiente de Spearman. Resultados: Se encontró una correlación alta significativa (Rho=.659; p-valor = .05). Lo que quiere decir que, a mayor nivel de adicción a las redes sociales, mayor el grado de procrastinación de los adolescentes. De la misma forma, se halló que la mayoría de las dimensiones de procrastinación adolescente se vinculan significativamente con la variable adicción a redes sociales. Encontrando que la dimensión dependencia es la única dimensión que no presenta relación. Conclusión: los estudiantes de 1ero a 5to grado de secundaria evidencian adicción a las plataformas digitales de sociabilización lo cual se encuentra asociado a la tendencia de postergar sus deberes académicos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectEedes socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni07537447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4312-8373es_PE
renati.author.dni47109300
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess