Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZuloaga Cachay, José Fortunato
dc.contributor.authorGonzáles Vásquez, Juan Willam Dilmer
dc.contributor.authorTúllume Paiva, Deavid Junior
dc.date.accessioned2017-02-08T15:20:11Z
dc.date.available2017-02-08T15:20:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1053
dc.description.abstractCon el aumento de la urbanización en las ciudades ocurre una gradual impermeabilización del suelo, lo que disminuye de forma considerable el volumen de agua infiltrada al mismo, aumentando el caudal de escurrimiento superficial y el riesgo de inundaciones en los sectores más bajos de las ciudades. En los últimos años se ha desarrollado el estudio de concreto poroso y su aplicación en pavimentos porosos como alternativa para reducir el escurrimiento superficial, ya que permite la infiltración del agua a través de su superficie para su posterior eliminación en el suelo. Es por ello que se busca un diseño técnico normativo para los pavimentos de tránsito liviano. Justificado porque el concreto poroso permite el paso del agua, mejora la seguridad de quien lo usa y recupera las aguas pluviales. El objetivo fue diseñar una mezcla de concreto poroso para pavimentos de tránsito liviano. Siendo una investigación cuantitativa – experimental; incluyendo materiales, diseño de mezcla, relación agua-cemento para obtener probetas cilíndricas. Se aplicará en pavimentos de tránsito liviano de zonas urbanas en general, habiéndose tomado como muestra 60 probetas cilíndricas y 20 vigas. Las técnicas empleadas fueron: observaciones, consultas bibliográficas, uso de formatos de laboratorio. Los datos fueron procesados en función a los objetivos específicos, dando como resultado que el concreto poroso con diámetro de agregado grueso de ½” en diferentes relaciones nos da un comportamiento de resistencia mayor que el de ¾”. Concluyendo que la mezcla optima es de agregado grueso de ½” y relación a/c de 0.25, se recomienda realizar diseño de mezclas para diámetro de agregados menores de ½” y relación a/c de 0.25 a 0.30.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectConcreto porosoes_ES
dc.subjectDiseño de mezclaes_ES
dc.subjectResistencia a la compresiónes_ES
dc.subjectPermeabilidades_ES
dc.titleDiseño de mezclas de concreto poroso para pavimentos de tránsito livianoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess