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dc.contributor.advisorChanduvi Calderon, Roger Fernando
dc.contributor.authorRuiz Delgado, Yomar
dc.date.accessioned2022-11-04T20:59:57Z
dc.date.available2022-11-04T20:59:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10272
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio, Determinar estrategias de Créditos y Cobranzas para incrementar liquidez de la empresa El Águila S.R.L. la metodología descriptiva, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 colaboradores de la empresa y los estados financieros de los cinco últimos años y la muestra estuvo conformada por el “Coordinador de tesorería” a quien se le aplico la entrevista sobre los Créditos y Cobranzas y los estados financieros de los periodos 2018 y 2019. Los resultados de la revisión de la información, evidencian que, en relación a los créditos que se otorgan a los clientes, es que el Gestor de Créditos y Cobranzas evalúa bajo los siguientes criterios: si es un cliente nuevo, no se le da créditos y la venta se realiza al contado; asimismo, si es un cliente recurrente evalúan su comportamiento de pago, generando reportes de cuentas por cobrar en el sistema SIEMPRESOFT y complementario a eso, se revisa su calificación en el Sistema Financiero a través de herramientas como EQUIFAX, además en la gestión de cobranzas, en coordinación con el área de ventas, se realiza la comunicación de las cuentas pendientes de cobro con los clientes a través de llamadas telefónica, WhatsApp, correos electrónicos, visitas a domicilio y se recauda a través de diferentes modalidades en efectivo, depósitos, transferencias, cheques. En conclusión, en la gestión de créditos, si se tienen implementadas algunas estrategias para la evaluación crediticia de clientes, sin embargo, en la gestión de cobranzas, no se tienen definidos los métodos de recuperación en los casos de deudas impagas por parte de los clientes, poca experiencia del Gestor de Créditos y Cobranzas, los tiempos de recuperación de cartera terminan siendo demasiado extensos y fuera de los plazos pactados de manera inicial con los clientes, impactando directamente en la liquidez de la organización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias de Créditoses_PE
dc.subjectCobranzases_PE
dc.subjectLiquidezes_PE
dc.titleEstrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16486158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7023-0280es_PE
renati.author.dni48277761
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorCabrera Sánchez, Mariluz Amalia
renati.jurorHernández Teran, Saul
renati.jurorBalcazar Paiva, Eveling Sussety
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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