Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Coico, Ruperto
dc.contributor.authorRoque Zapata, Anderson del Pierro
dc.contributor.authorSanchez Ramos, Jean Pierre
dc.date.accessioned2022-10-31T15:59:56Z
dc.date.available2022-10-31T15:59:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10169
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las fake news y la actitud de los usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto”, 2021. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional: la muestra fue probabilística de 383 usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto” que interactúan en este medio, aplicándoseles dos cuestionarios para recolección de datos. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una confiablidad con alfa de Cronbach resultando 0,871 y 0,830. Indicando una buena confiabilidad. Los resultados descriptivos determinaron que existe una asociación directa entre las variables de estudio demostrado por el estadístico chi cuadrado = 135,110 y p valor =0,000, es así que si la variable fake news tiende a ser regularmente perjudicial entonces la actitud de los usuarios es medianamente positiva, afectándolo de alguna manera, esto viene representado por el 43,3% que considera que la variable fake news es Regularmente perjudicial y por ello viene repercutiendo en la forma de Actitud Medianamente positiva. Se comprobó que existe una relación directa y significativa (p=0,000<0,05) entre las variables de estudio, cuyo coeficiente de correlación de spearman de rs= 0,659, determinando una relación significativa positiva alta; por ello, rechazamos la hipótesis nula (H0 de no relación) y aceptamos la alterna (H1) concluyendo que: Las fake news se relacionan directa y significativamente con la actitud de los usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto”, 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFake newses_PE
dc.subjectActitud de usuarioses_PE
dc.subjectFanpagees_PE
dc.titleLas fake news y la actitud de los usuarios del fanpage “Chiclayo al minuto”, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni42366595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0576-1872es_PE
renati.author.dni74386780
renati.author.dni74308830
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorParedes Delgado, Sharon Soledad
renati.jurorHerrera Timana, Betty Liliana
renati.jurorRomero Vasquez, Cesar Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess