Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.authorSanchez Palacios, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-10-27T14:10:27Z
dc.date.available2022-10-27T14:10:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10103
dc.description.abstractEl presente estudio se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se observó que existen escasos medios y materiales didácticos para la enseñanza de la matemática; así como falta de interés por parte de los estudiantes para el aprendizaje de la matemática. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿La estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, mejorará el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la IE San Martin de Porras – Cayaltí? El objetivo General: Elaborar una estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. El tipo de investigación es aplicada de corte transversal descriptiva-explicativa. El diseño aplicado es No experimental descriptiva. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Los resultados arrojan que el 52.2% de los estudiantes consideran que a veces se utiliza material permanente de trabajo, el 44.5% solo a veces se utiliza este tipo de material informativo, el 53.3% a veces se emplea material ilustrativo, el 50% consideran que a veces los docentes utilizan las tres dimensiones: material permanente de trabajo, material informativo y material ilustrativo. Con respecto al rendimiento académico, el 38.9% se encuentra dentro de la categoría regular. En conclusión, se elaboró una estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, la cual mejorará el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectReflexión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, mejorará el rendimiento académico en estudiantes de secundaria, I.E. San Martin de Porras, Cayaltíes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext00132133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4783-0277es_PE
renati.author.dni40844995
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess