Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.authorCampos Diaz, Dalila Thalia
dc.date.accessioned2022-10-20T15:43:33Z
dc.date.available2022-10-20T15:43:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10028
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la conexión entre Cansancio Emocional y Procrastinación Académica. Este trabajo adoptó un diseño no experimental y de carácter descriptivo-correlacional. Estuvo constituida por 181 estudiantes de ambos sexos formaron parte de la muestra, de la carrera profesional de Contabilidad de una Universidad privada de Chiclayo (Mujeres= 62.4%; Varones= 37.6%), todos estudiantes varían entre las edades de 17 y 30 años (M= 21.6; DE= 3.42). Se realizo con los procedimientos estadísticos del programa de base de datos Ms Excel 2016 y con el uso del software estadístico Jamovi. Los instrumentos que se han utilizado son: Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Ramos, Manga y Morán (2005) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998). Como resultados se obtuvo que, relación muy significativa entre el cansancio emocional y la procrastinación académica (p<0.01), esta última variable se representó a través de sus dos dimensiones y estas demostraron una dirección diferente respecto a la relación con cansancio emocional; la autorregulación académica se relaciona de modo inverso, mientras que, la postergación de actividades demuestra una relación directa con dicha variable. En cuanto al análisis descriptivo, se muestran porcentajes significativos en el nivel bajo, medio y alto para las dos variables; asimismo, tanto en mujeres como en hombres existen patrones similares correspondientes a los porcentajes ubicados en el nivel bajo, medio y alto de cansancio emocional, mientras que, para procrastinación académica, se presenta una leve diferencia en la dimensión autorregulación académica según condición laboral. Finalmente, en esta investigación se presenta un programa de intervención para ofrecer herramientas adecuadas que permitan desarrollar recursos para afrontar y disminuir la Procrastinación Académica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectCansancioes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleCansancio emocional y procrastinación académico en estudiantes de una universidad privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17535600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3776-2968es_PE
renati.author.dni70071502
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBejarano Benites, Zugeint Jacquelin
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorGuerrero Millones, Ana Maria
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess