Características del perfil de ingreso del estudiante de la profesión de enfermería en la Universidad Señor de Sipán, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Tucto Coronado, Jennifer Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar las características del perfil de ingreso del estudiante de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, 2019; fue investigación cuantitativa, descriptiva, trasversal, se aplicó 3 fichas: características personales, competencias generales y competencias específicas, validados por juicio de expertos y la confiabilidad mayor a 0.75 a 179 estudiantes de la Escuela de Enfermería. Los resultados fueron que el 64.2% tenían entre 16 y 18 años; 92.7% son del sexo femenino; el 49.2% tenía autoestima en nivel alto; 73.2% postuló a la carrera una vez, 43% la elige porque le gustaba aunque consideraba otras, influyendo experiencias vividas en la familia del 48.6%; sobre la motivación 40.2% fueron motivados por amigas(os); 80.4% mostró un juicio crítico en inicio, 51.4% tuvo tendencia a alto liderazgo, y el 62.0% presentó inteligencia emocional media; 37.4% mostró un alto nivel vocacional, 70.9% buena empatía, 52.5% comunicación asertiva regular y el 90.5% mostró conocimiento del desempeño profesional medio. Concluyendo, que los ingresantes de la Escuela de Enfermería no cumplieron con todos los indicadores del perfil de ingreso, destacándose un juicio crítico de inicio (80.4%); inteligencia emocional media (62%); una vocación entre nivel medio a bajo (62.6%), una comunicación asertiva regular (52.5%) y conocimiento del desempeño medio (90.5%).
Colecciones
- Escuela de Enfermería [817]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: