SISTEMA IVR PARA LA MEJORA DE LA GESTION DE COBRANZA DE LA EMPRESA CONSORCIO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN S.A.C., JAÉN 2017
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer un sistema IVR para mejorar la cobranza en la empresa Consorcio de Tecnología e Innovación S.A.C., Jaén; realizó un diagnóstico del sistema de cobranza de la empresa, analizó y evalúo los principales problemas que limitan la cobranza, adopto y valido un estructura del sistema IVR para mejorar la cobranza en la empresa. La investigación fue de tipo Descriptiva – Propositiva y de un diseño No Experimental. Los resultados nos muestra que los problemas de cobranza se deben a los procesos inconclusos del sistema, funciones no definidas, facturaciones dobles y un servicio de cobranza inconcluso y la aplicación del sistema IVR garantiza un cobro eficiente y sin un margen de error a través de un sistema en donde se realiza con la autorización del contribuyente. La conclusión que la mayoría de los problemas de cobranza es responsabilidad de la empresa; el principal problema del sistema de cobranza es el mismo proceso de cobranza inconcluso generando retrasos y conflictos en el área de cobranza y técnica: corte de servicio, doble facturación, reclamos de usuarios. La empresa Consorcio de Tecnología e Innovación S.A.C., adopto la estructurar un sistema IVR para mejorar la cobranza en Jaén del servicio de energía eléctrica; usa computadora, software, telefonía y accesorios para realizar acciones de cobranza oportuna y eficiencia. La tecnología garantiza un cobro eficiente y oportuno sin margen de error. El contribuyente usa la telefonía para ordenar el pago respectivo. El titular del servicio es responsable de autorizar el cobro respectivo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1475]
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