Gestión municipal y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Chancay Baños, Cajamarca, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente
entre la gestión municipal y la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de
Chancay Baños, Cajamarca, 2022. La formulación del problema se presentó a través de la
siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación existente entre la gestión municipal y la calidad de
servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Chancay Baños, Cajamarca, 2022? Fue de
Tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, teniendo como muestra a 327
usuarios de la Municipalidad Distrital de Chancay Baños, Cajamarca, a quienes se les aplicó
como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por cuarenta (40)
reactivos relacionados a ambas variables pesquisadas. Los resultados obtenidos mostraron
que, al establecer el nivel de correlación entre la gestión municipal y la calidad de servicio al
usuario en la Municipalidad Distrital de Chancay Baños, Cajamarca, 2022, se usó el programa
estadístico SPSS para hallar el nivel de correlación por medio de la fórmula de Rho de
Spearman siendo el resultado 0.710** de significancia bilateral de 0.01. Por lo tanto, se
concluyó que, se afirma la hipótesis general como positiva mostrando que, la relación
existente entre la gestión municipal y la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad
Distrital de Chancay Baños, Cajamarca, 2022, es positiva.
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: