Estrés y ansiedad en niños de primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Moncayo Señas, Maryuri Lisset
Valderrama Rodríguez, Gina Brigitte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés y
ansiedad en niños de primaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2023. El
presente estudio usó el enfoque cuantitativo, cuyo diseño es observacional y
transversal, del mismo modo es una investigación descriptiva correlacional. Se
trabajó con una muestra de 124 estudiantes de quinto grado de Primaria, cuyas
edades oscilan de 9 a 11 años. Para la recopilación de datos se aplicó el Inventario
de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y Escala de Ansiedad para Niños de Spence
(SCAS). Se utilizaron los programas estadísticos Software Microsoft Excel Versión
2016 y JASP 0.16.03. En los resultados se optó por emplear el estadístico no
paramétrico Rho de Spearman, el cual es de 0.419, indicando que existe una
correlación de tipo directa entre estrés infantil y ansiedad, siendo dicha correlación
de una magnitud moderada. Se concluye que el estrés y ansiedad son desajustes
emocionales que se encuentran asociados en niños de primaria
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: