Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
Fecha
2013Autor(es)
Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae
Larrea Diaz, Teresa Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo principal, incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo. Para poner en práctica la cultura tributaria se diseñaron cuatro talleres, basados en la aplicación de capacitaciones de temas de índole tributaria, las cuales fueron destinadas a los 138 comerciantes elegidos en base al 20% de la población, el cual asciende a un total de 692 comerciantes.
Para determinar el nivel de cultura tributaria antes y después de la campaña de sensibilización, se aplicó la encuesta, y el pre test-pos test como técnica e instrumento de recolección de datos respectivamente. Los cuales fueron procesados y/o tabulados en programas informáticos, hoja de cálculo Excel y SSPS, que facilitaron las comparaciones, el análisis y la interpretación de los datos objeto de estudio.
Los resultados obtenidos en el pre test indicaron que más del 50% desconocían términos, y/o aspectos tributarios, los cuales fueron cambiando de posición al aplicar la campaña de sensibilización y que además, después de realizar el respectivo pos test, se determinó un incremento de 18% hasta 50% de cultura tributaria, indudablemente una cifra positiva, que refleja el logro del objetivo planteado.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: