Resiliencia y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024
Resumen
La presente investigación titulada: “Resiliencia y Adaptación de Conducta en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024”, tuvo como
objetivo en determinar la relación entre la resiliencia y la adaptación de conducta en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo.
La metodología tiene un enfoque cuantitativo, además, cuenta con un diseño no
experimental, también cabe recalcar que la muestra del estudio estuvo conformada
por 169 alumnos, por la cual, se logró medir la correlación de ambas variables de la
investigación, es por ello que, se usó la prueba psicométrica la Escala de Resiliencia,
la cual, fue creada por Wagnild y Young cuya confiabilidad es de .85, a su vez, se
utilizó el Inventario de Adaptación de Conducta, creada por Victoria de la Cruz y
Agustin Cordero donde su confiabilidad es de .85, para que logre identificar de una
manera estadística la correlación entre ambas variables.
Finalmente, se concluye que existe una correlación significativa entre ambas
variables, demostrando que cada vez que una de las variables aumenta la otra
variable disminuye.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1405]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:


