Procrastinación académica entre estudiantes de primero y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Jaén – 2023

Fecha
2023Autor(es)
Montoya Chapoñan, Fabiola
Puebles Bobadilla, America Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarcó en el objetivo de determinar si existen o no diferencias significativas en la procrastinación académica entre los estudiantes del primero y quinto de secundario de una institución educativa pública de Jaén. Para ello, se utilizó una metodología descriptiva, comparativa, no experimental, transversal, con una muestra de 270 alumnos repartidos en dos grupos de 154 estudiantes de primero y 116 estudiantes de quinto de secundaria, quienes fueron evaluados con el “Cuestionario de Procrastinación Académica”, el cual cumplió con los criterios de validez y confiabilidad, se observó en los resultados que en ambos grupos predominaron niveles bajos de procrastinación. Se concluye que no existe diferencia significativa en la procrastinación académica entre los estudiantes de primero y quinto de secundario de una institución pública de la provincia de Jaén (p>,05).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1405]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

