Estilos de crianza y convivencia escolar en niños del nivel primario, de una IEE del distrito José Leonardo Ortiz,2024

Fecha
2024Autor(es)
Carranza Cobeñas, Lucero Rosaura
Diaz Rafael, Katerin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa
entre estilos de crianza con la convivencia escolar en niños del nivel primario de
una IEE del distrito José Leonardo Ortiz. Se utilizó el enfoque cuantitativo de diseño
no experimental con una muestra de 221 sujetos entre varones y mujeres.
Se obtuvo un coeficiente de Spearman de 0.422 con un p valor menor a 0.01, lo
que indica una relación significativa y moderada entre las variables. Esto sugiere
que, a medida que los estilos de crianza se vuelven más positivos, la convivencia
escolar también tiende a mejorar, aunque no de forma completamente
determinante. Esta relación es lo suficientemente importante como para considerar
que los estilos de crianza tienen un impacto en la convivencia escolar.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1405]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

