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Estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de clientes en Distribuidora de Información Jurídica Contable Lambayeque EIRL, Chiclayo 2014
Mego Núñez, Onésimo
2014
Universidad Señor de Sipán
El objetivo principal de este estudio fue proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de clientes en “Distribuidora de Información Jurídica Contable Lambayeque EIRL”, Chiclayo 2014. En cuanto a la metodología utilizada se desarrolló una investigación explicativa propositiva con un diseño no experimental. Los resultados muestran que el 77% de clientes manifiesta comprar solamente en la distribuidora, sin embargo, existe un 23% que no está fidelizado y es en quienes se debe enfocar las estrategias relacionales. Finalmente se concluye que los factores que influyen en la fidelización actual de clientes de la empresa Distribuidora de Información jurídica contable Lambayeque E.I.R.L está dado principalmente por la calidad de productos que ofrece la empresa ya que para el 76% clientes cumple con sus expectativas. También que las estrategias de marketing relacional influyen en la fidelización de clientes de la Distribuidora de Información Jurídica Contable Lambayeque EIRL, puesto que estas están enfocadas en mejorar la relación con los clientes de tal forma que se pueda retenerlos y mantenerlos leales a la empresa.

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