Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/91
Nivel de conocimiento sobre prescripción antibiótica racional de los cirujanos dentistas docentes de la universidad Señor de Sipán - Lambayeque-Perú, 2015
Millones Gómez, Pablo
2015
Universidad Señor de Sipán
El presente es un estudio descriptivo que tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre prescripción antibiótica racional en estomatología de los cirujanos dentistas docentes de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo 2015 – I. Siguiendo los criterios de inclusión y exclusión, se trabajó con un total de 30 Cirujanos Dentistas, y se aplicó a un cuestionario de carácter anónimo. Dicho cuestionario constó con siete preguntas cerradas, basadas en el conocimiento sobre prescripción de antibióticos racional en estomatología, tanto para tratar una infección establecida como para uso profiláctico. Para determinar la confiabilidad de la encuesta se aplicó una prueba piloto. Los resultados, presentados mediante estadística descriptiva, nos permitieron concluir que, el nivel de conocimientos de los Cirujanos Dentistas fue regular en 63%. Los cirujanos dentistas con estudios de postgrado, al igual que aquellos que no, presentaron, en su mayoría, un nivel de conocimientos regular sobre uso racional de antibióticos. Además, el 54% de los Cirujanos Dentistas presentaron un nivel de conocimiento regular sobre el uso profiláctico de los antimicrobianos en cuestión. Por lo tanto, se recomienda establecer programas de capacitación sobre el uso racional de antibióticos en estomatología, considerando que el uso inadecuado de estos podría conllevar a un aumento de riesgos de aparición de resistencia bacteriana y de reacciones medicamentosas adversas en los pacientes.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CURAY VENTURA.pdf270,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.