Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/755
Propuesta de asociación de agricultores para exportación de café hacia los EE.UU,del caserío de Tocuya de la provincia Rodriguez de Mendoza-Amazonas - 2013
Gallo Gallo, María del Socorro
2013
Universidad Señor de Sipán
El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los agricultores cafetaleros de una determinada zona que es el caserío de Tocuya situado en el deparatmento de Amazonas lugar donde el 80% de su actividad laboral es el cultivo de café, donde se evidencia el desconteto de los agricultores por los bajos ingresos que perciben por parte de las acopiadoras quienes compran su producto para la empresas exportadoras, mostrando éstas poco interes en el desarollo de los agricultores. Es por esto que se realiza una investigación buscando lograr mayor beneficio en los agricultores fomentando el espiritu empresarial mediante el asociarlos para que sean ellos quienes exporten sus productos sin necesidad de intermediarios. Para realizar la investigacion se hace uso de cuestionario donde se pueda percibir la opinion de los protagonistas, información por internet y libros que permitan facilitar la recaudación de información para desarrollar la investigación en el caserio ya mencionado. Tocuya cuenta con una población de 240 personas integradas en 90 familias de las cuales 75 se dedican al cultivo de café quienes tienen como fortaleza las ganas de querer abrirse a nuevas formas de comercializar su producto. Facilitandonos de esta manera lo que se recomienda, la integración de los agricultores formandose como empresa para apilar su café y poder abastecer al mercado extranjero teniendo como la primera posibilidad los Estados Unidos de America.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADMINISTRACIÓN.pdf341,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.